"No me voy a dejar presionar para publicar acuerdo de justicia": Santos

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El mandatario afirmó que solo se dará a conocer una vez se terminen de precisar algunos puntos de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Ante las críticas a la mesa de diálogos por no publicar el contenido completo del acuerdo de justicia transicional con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que no se dejará presionar para hacerlo. 

“No hemos terminado el punto, hay todavía algunos vacíos. Entonces yo no me voy a dejar presionar de algunos medios de comunicación, o de las propias Farc, o de los opositores del proceso, para publicar algo que no está totalmente terminado, porque sería una falta de responsabilidad”, señaló el Mandatario.  

El mandatario señaló que si bien es un acuerdo en firme, hay elementos por precisar en los 75 puntos que conforman la Jurisdicción Especial para la Paz; por lo que aclaró que éste se dará a conocer una vez sean aclarados esos aspectos. 

Explicó que “cualquier vacío, cualquier interpretación dudosa, lo que genera son más problemas”. El presidente de la República recordó que los acuerdos alcanzados sobre los tres primeros puntos de la agenda que se desarrolla en La Habana, fueron publicados una vez estuvieron concluidos.Puso de presente que “no se divulga ningún texto de ningún acuerdo hasta que el acuerdo esté finiquitado, no se puede publicar cuando esté por la mitad, o cuando esté en un 90 por ciento”. Insistió en que el Gobierno Nacional ha sido riguroso “en la aplicación de ese principio de solamente publicar los acuerdos cuando estén totalmente cerrados”. 

Santos no dio a conocer la fecha para su publicación y solo se limitó a decir que lo hará "apenas terminemos esos poquitos puntos de los 75 que todavía necesitan alguna precisión”. 

De esta manera, el presidente Santos le sale al paso a miembros de las Farc, líderes políticos y congresistas que piden que sea publicado el acuerdo en justicia transicional alcanzado con las Farc y dado a conocer el 23 de septiembre desde La Habana, Cuba. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad