No he firmado resolución de negociadores porque no han liberado a Odín Sánchez: Santos

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
No he firmado resolución de negociadores porque no han liberado a Odín Sánchez: Santos

El excongresista Odín Sánchez se entregó al ELN en canje por su hermano, Patrocinio Sánchez, quien fue gobernador del Chocó.

Apertura de la mesa con el ELN está prevista para este jueves en Quito, pero si no se libera al político proceso no comenzaría. Guerrilla ya anunció sus delegados. Expectativa.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que aún no ha firmado la resolución para designar los negociadores que iniciarían este jueves la fase pública de los diálogos con el ELN debido a que no han liberado al excongresista Odín Sánchez. Lea también: ELN presenta negociadores a un día de iniciar fase pública de diálogos en Ecuador

Así lo informó en la noche del miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que en la noche del miércoles algunos medios señalaran que ya había sido firmada esta resolución por parte del Jefe de Estado y publicaron una lista de 16 negociadores entre los que se encontraban: la exministra Cecilia Álvarez; la ministra de Trabajo, Clara López Obregón; y Fredy Padilla de León, excomandante de las Fuerzas Militares.

Entre tanto, la delegación del ELN estará encabezada por Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, quien es miembro del ELN desde los años 60 del siglo pasado y hace parte de su Comando Central.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad