"No hay información cierta sobre liberación de Odín Sánchez": Mininterior

"No hay información cierta sobre liberación de Odín Sánchez": Mininterior

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, precisó que la información que ha rondado sobre su liberación son solo rumores o información de la gente del departamento de Chocó sobre aeronaves en la zona.

 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró no tener información clara sobre la liberación del excongresista Odín Sánchez, y señaló que por el momento lo único que se ha dicho son rumores o información de la gente del departamento de Chocó sobre aeronaves en la zona. Lea también:  Incertidumbre por inicio de diálogos con el ELN tras retraso en liberación de Odín Sánchez

“No tenemos información confirmada, no hay información cierta sobre la liberación de Odín Sánchez", recalcó el ministro Cristo durante una rueda de prensa este sábado en la sede del ministerio, luego de la reunión con los líderes de No.

 El jefe de la cartera política dijo que esperan que el ELN lo libere cuanto antes, “que sea cuestión de horas, máximo de días, para que en el momento en que él esté con su familia, esté sano y salvo, podamos dar inicio a la mesa de conversaciones en Quito”.

 “El Gobierno Nacional tiene toda la disposición, toda la voluntad de avanzar en estos diálogos y esperamos que el ELN entienda que se tiene que cumplir esta condición”, concluyó Cristo. 

Por su parte, el ELN señaló este sábado a través de su cuenta deTwitter que a pesar de las dificultades mantienen la disposición de iniciar la mesa pública en Quito, Ecuador.

Cabe anotar que el ELN se comprometió a liberar a Odín Sánchez  durante la primera ronda de negociaciones con el Gobierno y no antes como lo exige el presidente Juan Manuel Santos para iniciar la fase pública de diálogos, según afirmó 'Pablo Beltrán', jefe de de la delegación de paz de esa guerrilla.

"Durante el transcurso de la primera ronda en Quito se hará la liberación de este señor. Ese es el compromiso", aseguró el comandante 'Pablo Beltrán', nombre de guerra de Israel Ramírez, en declaraciones a Blu Radio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad