Ni Pastor Alape de las Farc se perdió el concierto de los Rolling Stones en Cuba

Marzo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ni Pastor Alape de las Farc se perdió el concierto de los Rolling Stones en Cuba

Esta es la foto subida por alias Pastor Alape en su cuenta de Twitter durante el concierto de las Farc.

Las fotos de un equipo de las Farc con banderas de Colombia en el concierto de los Rolling Stones, sacuden Twitter con comentarios de todo tipo.

El concierto gratuito de los Rolling Stones en La Habana fue tan histórico, que ni la delegación de los guerrilleros de las Farc se lo perdió.

Así quedó registrado en las fotografías que la misma guerrilla compartió en sus cuentas de Twitter, donde se ve a un grupo de la delegación con la bandera de Colombia antes de ingresar a la Ciudad Deportiva de La Habana, donde el viernes se llevó a cabo el concierto.

Pero la foto que más ha causado interacciones en Twitter fue la publicada por el líder, alias Pastor Alape, quien en su cuenta de esa red social escribió "por la paz de Colombia con notas de los Rolling Stones en La Habana".

En la foto, Alape sostiene una bandera de Colombia en compañía de quien al parecer es su compañera sentimental, quien no mira a la cámara.

Dicha foto ha desencadenado una ola de rechazo, especialmente por algunos voceros de la oposición, quienes cuestionan el evento.

[[nid:520875;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/farc-stones.jpg;full;{El equipo de trabajo de las Farc previo al ingreso al concierto de los Stones en La Habana.Foto: Tomada de Twitter}]]

Una de las más críticas es la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien dijo "Terrorista Pastor Alape en el concierto de los Rolling Stones. Esas vacaciones cada día se ponen mejor".

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, escribió "'Pastor Alape’ se divierte a lo grande en el concierto de los Rolling Stones. Qué pensaran sus víctimas?".

"Pastor Alape no hubo tiempo para la paz pero para cuanta fiesta, paseo en yate, proselitismo armado y partido de beisbol... eso si", comenta Janeth Montoya, @Ne2703.

Por su parte, el usuario @nomehac escribió "El amor es ilusorio, pero ya van sintiendo Pastor Alape y FARC cuán difícil es obtener, siquiera, consentimiento, sin el poder del fusil".

Pero la foto también despertó comentarios de otro tono. Por ejemplo, el usuario Roger Chávez @chavezu, escribió "prefiero ver a Pastor Alape en un concierto de los #RollingStones o en un partido de béisbol , que tirando plomo en el monte #hedicho"

Otros, en cambio, han hecho de la foto un chiste y cuestionan los comentarios de la misma red social. "Pastor Alape es tendencia porque ustedes no vieron a los @RollingStones y él si", dijo @AngietoHM.

Lo cierto es que más de 20 personas del equipo de la guerrilla que hace presencia en Cuba por los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno, hicieron parte de los más de  400.000 asistentes al concierto.

"Los tiempos están cambiando, ¿verdad?", dijo Mick Jagger en español a la multitud que fue el viernes al primer concierto de los 'Rolling Stones' en la isla que alguna vez censuró el rock. 

A sus 72 años, Jagger llevó al delirio a los cientos de miles de cubanos, y muchos extranjeros, que esperaron pacientes por varias horas el inicio del espectáculo de luces y sonido más grande jamás visto en La Habana.

Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood interpretaron éxitos como 'Paint it black', 'Sympathy for the devil, 'Star me up', 'Miss you' y remataron con 'Satisfaction'.

"¡Gracias Cuba por el increíble e inolvidable show!", escribió la banda en su Twitter.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad