Néstor Correa se defiende y niega acusaciones de Presidenta de la JEP

Néstor Correa se defiende y niega acusaciones de Presidenta de la JEP

Abril 26, 2018 - 05:12 p.m. Por:
Colprensa
Néstor Raúl Correa Patricia Linares

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares y el Secretario Ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa.

Colprensa

Continúa la polémica entre los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y su secretario ejecutivo, Néstor Raúl Correa, quien emitió un comunicado respondiendo a los graves señalamientos hechos en su contra por parte de la presidenta del organismo, Patricia Linares.

La magistrada lo señaló de haber obtenido ilegalmente información de su correo personal y de varios pares, datos que utilizó para denunciar un supuesto 'complot' que lideró para quitarle la responsabilidad de la contratación, unos 900 cargos, a la Secretaria Ejecutiva que él lideraba.

Lea aquí: 'Presidenta de la JEP responde a polémica renuncia de Néstor Raúl Correa'.

"Esta afirmación carece de toda validez, lo cual se evidencia en el mismo comunicado de los nueve magistrados, donde se afirma que son correos que no sabemos cómo obtuvo ilegalmente. Si no saben cómo accedí a ellos, ¿cómo pueden asegurar que los obtuve ilegalmente? Yo sí estoy en condiciones de afirmar que no utilicé ningún medio ilegal para acceder a una información que llegó a mis manos", expresó el secretario en su comunicación.

Correa también recalcó que carece de validez la afirmación de la presidente Linares, según la cual fue presionada con la publicación de información privada en medios de comunicación si no se asumía los diseños que tenía previstos para la JEP.

"Me permito señalar que no es cierto, y no puede serlo porque para enero del 2018 ya estaban aceptados por el Ministerio de Hacienda, con participación de Patricia Linares y Danilo Rojas, el número de cargos y la remuneración de la Secretaría Ejecutiva", manifestó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad