Negociadores de las Farc llegan al país para explicar avances del proceso

Negociadores de las Farc llegan al país para explicar avances del proceso

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Negociadores de las Farc llegan al país para explicar avances del proceso

Tanja Nijmeijer, negociadora de la guerrilla que estará en el país.

Desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se aseguró que el regreso de miembros del equipo negociador de las Farc al país hace parte de un ejercicio de pedagogía que ya se ha hecho antes en El Orejón y Bojayá.

En la tarde de este viernes se conoció que seis de los miembros del equipo negociador de las Farc en Cuba regresaron al país para compartir los avances del proceso de paz con los guerrilleros de base y poder avanzar en la mesa de diálogo en La Habana. 

Entre los viajeros se encuentran Milton de Jesús Toncel Redondo, alias Joaquín Gómez; José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza; además de la holandesa Tanja Nijmeijer y Boris Guevara. 

Desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se conoció que "el movimiento de un grupo de la delegación de las Farc a Colombia hace parte de un ejercicio de pedagogía que ya se ha hecho antes (El Orejón, Bojayá)". 

Lea también: 'Romaña' y 'Carlos Lozada' de las Farc habrían llegado para iniciar desminado

Este grupo de negociadores estará en el país por cerca de dos semanas y "se trata de una visita breve para compartir avances de las conversaciones con los guerrilleros de base. Estos movimientos se maneja con mucha discresión por razones de seguridad". 

Entre los aspectos a explicar a los combatientes, se encuentran los puntos de justicia especial y víctimas, entre otros acuerdos alcanzados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad