Naranjo presiona a 'disidencias' de las Farc por liberación de funcionario de la ONU

Junio 14, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Colprensa
Óscar Naranjo

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República.

Colprensa

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, reiteró este miércoles el llamado a la disidencia de las Farc para que liberen al funcionario de la ONU Harley López, quien fue secuestrado el pasado 3 de mayo en Miraflores, Guaviare, mientras adelantaba labores de socialización del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

“Las llamadas disidencias de las Farc deben recibir el mensaje contundente y categórico del Gobierno: no habrá contemplación para que enfrenten la confrontación militar, policial y judicial, y en ese sentido lo que hacemos es una exigencia para que de manera inmediata un colombiano que está secuestrado por ellos, contratista de Naciones Unidas, esté de regreso a la libertad”, dijo.

Lea aquí: 'Así fue el secuestro del funcionario de la ONU en Guaviare'.

El Vicepresidente dijo hacer responsables a las referidas disidencias por la vida y la integridad de estas personas y que funcionarios de alto nivel se están ocupando del tratamiento de este caso.

La exigencia se repite, luego de que el jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault, afirmara que es contradictorio que se presenten estos hechos cuando se está construyendo la paz.

"Entiendo perfectamente la indignación de esta familia, me parece que tenemos que hacer más. El hecho que en un país que está transitando hacia la paz y un funcionario de Naciones Unidas esté retenido desde hace un mes, me parece realmente contradictorio con lo que estamos haciendo. Estoy totalmente de acuerdo en que hagamos más para lograr la liberación de este compañero de la ONU", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad