Mujeres se reúnen para construir paz en Buenaventura

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Mujeres se reúnen para construir paz en Buenaventura

Las mujeres contaron sus relatos de vida en el conflicto armado.

Este tipo de encuentros busca que las mesas de trabajo se conviertan en un complemento de la preparación que deben hacer las regiones en el tema del proceso de paz.

Las historias de mujeres afectadas por el conflicto armado fueron la inspiración para hablar de garantías de no repetición, en el marco de la mesa de trabajo denominada "Mujeres, Medios y Paz” que se llevó a cabo en Buenaventura el pasado jueves,  liderado por la ONU Mujeres.

Como este encuentro, también se han realizado cuatro más en el país, en regiones que han vivido de cerca el conflicto, Buenaventura, capital del Pacífico fue incluida en este recorrido.

"Es muy importante la perspectiva de mujeres fuertes, que tienen muy claro el concepto de género, de territorio, y asociado con las características de Buenaventura", manifestó Paloma Duplat, productora de  Caracola Consultores, entidad consultora de ONU Mujeres.

La organización también tiene como objetivo que este tipo de mesas de trabajo se conviertan en un complemento de la preparación que deben hacer las regiones en el tema del proceso de paz, con respecto a como se van a incluir las mujeres en la dinámica, teniendo en cuenta que representan el 51% de la población nacional.

El encuentro que reunió a participantes de 20 organizaciones en total, entre medios de comunicación y fundaciones que trabajan con mujeres, fue un espacio de siete horas donde se construyeron historias y mensajes que quedarán plasmados en el marco de la estrategia de ONU Mujeres para trabajar el tema de la paz y la prevención de la violencia de género. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad