Muchas de las propuestas se han incorporado al nuevo acuerdo: Gobierno y Farc

Muchas de las propuestas se han incorporado al nuevo acuerdo: Gobierno y Farc

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Muchas de las propuestas se han incorporado al nuevo acuerdo: Gobierno y Farc

Las dos delegaciones de paz, Gobierno y Farc, en reunión en Cuba para discutir propuestas para reformar acuerdo final.

Desde La Habana, Cuba, las dos delegaciones hicieron el anuncio y explicaron que el próximo 3 de noviembre retomarán discusiones.

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc dieron a conocer este viernes que las 445 propuestas recibidas para consolidar la paz están siendo discutidas y "muchas de ellas vienen siendo incorporadas a los textos de un nuevo acuerdo".

Lea también: Santos ordena cónclave para lograr nuevo acuerdo con Farc en "cuestión de días".

"En desarrollo de lo acordado en el comunicado conjunto del 7 de octubre pasado, hemos analizado propuestas de ajustes y precisiones del Acuerdo Final que diferentes sectores de la sociedad han puesto a consideración de las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP encargadas de la construcción del nuevo acuerdo", se lee en el comunicado firmado por las dos delegaciones. 

De igual manera, las partes anunciaron que el próximo jueves 3 de noviembre retomarán las discusiones luego que el negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, regresen a la isla tras cumplir reuniones con el uribismo este fin de semana en Bogotá. 

"Le he pedido al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y al alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, que regresen hoy mismo (de Cuba) para que me informen los avances con las Farc", dijo el Jefe de Estado. 

Comunicado conjunto de las delegaciones del Gobierno y las Farc

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad