Movilización en apoyo a la paz salió desde Cali hacia Bogotá

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Movilización en apoyo a la paz salió desde Cali hacia Bogotá

Con camisetas blancas y banderas alusivas a la paz, marchantes buscan llegar a Bogotá para participar del Encuentro Nacional de Víctimas.

El promotor de la marcha es Jhon Jairo Hoyos García, hijo de Jairo Javier Hoyos Salcedo, diputado del Valle asesinado por las Farc.

Una movilización para exigir una pronta solución al acuerdo de paz con las Farc, partió en la mañana de este lunes desde el Bulevar del Río, en Cali, hacia la capital del país. 

La marcha partió hacia las 7:15 a.m. desde este sector del centro de Cali. Los marchantes tomaron la Carrera 1 para buscar la salida hacia Palmira, en la Calle 70. 

El promotor de la marcha es Jhon Jairo Hoyos García, hijo de Jairo Javier Hoyos Salcedo, diputado asesinado por las Farc en cautiverio el 18 de junio de 2007.

"El mensaje es que tanto los que votaron Sí y No se puedan unir para exigir un acuerdo ya porque no queremos más víctimas del conflicto", dijo Hoyos García, quien salió de la capital del Valle con cerca de 20 personas.

Se espera que más víctimas y líderes sociales se unan a lo largo del camino hacia Bogotá. Hoyos García explicó que el único trayecto que harán en bus será el de Armenia-Ibagué.  

Con camisetas blancas y banderas con el mensaje "Sí + No= camino a la paz" la movilización busca llegar a la capital del país para asistir al Encuentro Nacional de Víctimas que se llevará a cabo el 25 de octubre. 

La marcha sale un día después de que miles de ciudadanos se reunieran para participar de la multitudinaria movilización por la paz que se llevó a cabo por la Calle 5. En el Valle también se pidió que se declare el cese del fuego bilateral de manera definitiva.

Camino a Bogotá: 

[[nid:584379;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/portada_video.jpg;full;{Miles de ciudadanos se reunieron este domingo para participar de la multitudinaria marcha por la paz que se llevó a cabo por la Calle 5. En el Valle también se pidió que se declare el cese del fuego bilateral de manera definitivaVideógrafo: Álvaro Pío Fernández}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad