Misión de la ONU que verificaría el fin del conflicto ya está en Colombia

Misión de la ONU que verificaría el fin del conflicto ya está en Colombia

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Así lo confirmó la entidad a través de un comunicado, que aseguró que los expertos se encuentran haciendo trabajo preparatorio para lo que sería el fin del conflicto armado en el país.

Expertos en planificación de la Oficina de Naciones Unidas, ONU, están desde febrero en Colombia preparando lo que sería el monitoreo y verificación del futuro acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.

Así lo confirmó Naciones Unidas a través de un comunicado en el que aseguró que su equipo se encuentra en Bogotá estableciendo las bases del trabajo que realizarán a partir de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

Lea también: ONU acepta hacer verificación de dejación de armas y cese bilateral

En este momento el grupo tiene como objetivo seleccionar los observadores del cese el fuego y la desmovilización que provienen de los países de la Celac. Según lo expuesto por el presidente Juan Manuel Santos, la verificación se hará por medio de un mecanismo tripartito compuesto por el Gobierno Nacional, las Farc y el componente internacional con la Celac y la ONU. 

Además de la sede en Bogotá, Caracol Radio adelantó que habría otras delegaciones por varias partes del país, entre las que se contemplan Valledupar, Bucaramanga, Florencia, Medellín, Villavicencio y San José del Guaviare. No obstante, se afirma que hasta no firmar del acuerdo no se conocerán las zonas específicas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad