Mindefensa pide a la Fuerza Pública comportarse de manera "casi perfecta"

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que las Fuerzas Armadas no puden ser señaladas "en ningún caso" de haber contribuido que los diálogos de paz no "florezcan".

[[nid:448626;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/juan_carlos_villegas.jpg;full;{El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidióa todas las tropas del Ejército que su trabajo sea impecable de aquí hasta noviembre. Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa}]]

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió este lunes a todas las tropas del Ejército que de aquí hasta noviembre su trabajo sea impecable y casi perfecto, ya que de eso depende enteramente el futuro de las negociaciones de paz. Lea también: Santos ordena suspender bombardeos a campamentos de las Farc

"Tenemos que tener un margen de cero errores de aquí a noviembre, tenemos que ser casi perfectos en nuestro comportamiento como Fuerza Pública; no podemos ser señalados en ningún caso de haber contribuido, así sea mínimamente, a que nuestras conversaciones no florezcan, necesitamos unas fuerzas casi perfectas en las semanas que vienen y somos capaces de hacerlo", señaló Villegas.

Dicho pronunciamiento lo hizo durante el saludo que hizo al Comando Suroriental del país y a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la Macarena (Meta), población que se ha visto fuertemente afectada por el conflicto. 

Agregó el Ministro que es indispensable que cada militar sepa que la paz es posible y que depende de ellos, teniendo siempre la convicción de cumplir el deber constitucional que tienen y les ha reiterado el presidente Juan Manuel Santos por el futuro de las conversaciones y del país. 

Finalmente, Villegas recordó que nadie puede poner en duda la moral de la Fuerza Pública, ya que ésta se demuestra con los resultados y no con las hipótesis "y los resultados se han visto". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad