Miembros del Consejo de Seguridad de ONU llegaron a Colombia para apoyar la paz

Mayo 03, 2017 - 11:50 p.m. Por:
EFE/ El País
Consejo de Seguridad de ONU en Colombia

El Consejo de Seguridad de ONU llegó hoy a Colombia para observar ‘in situ’ avances en implementación del Acuerdo de Paz

Tomada de Twitter @CancilleriaCol

Los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU llegaron esta noche a Colombia en una muestra de apoyo al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, informó la Cancillería colombiana.

La delegación fue recibida en la Base Aérea de Catam, en Bogotá, por el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y por la embajadora del país ante Naciones Unidas, María Emma Mejía.

"El Consejo de Seguridad viene precisamente a expresar, a traer el apoyo de las Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad, que estamos brindando al proceso de pacificación de los colombianos", dijo a periodistas el embajador de Uruguay, Elbio Roselli.

El diplomático agregó que "las Naciones Unidas están acompañando el proceso de dejación de armas (de las Farc), así como el cese del fuego, y dispuesta a seguir prestando ayuda en todo aquello que los colombianos entiendan que desean que Naciones Unidas haga por Colombia".

Durante su visita a Colombia, los miembros del Consejo se reunirán con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; con representantes de la sociedad civil, del Sistema de Naciones Unidas, así como con miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del cese el fuego del que forman parte observadores de la ONU, integrantes de la fuerza pública y de las Farc.

El Consejo también tiene en su agenda un viaje a una zona veredal transitoria de normalización (ZVTN), en las que están reunidos los guerrilleros de las Farc que hacen su tránsito a la vida civil previa dejación de armas.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron en noviembre un acuerdo de paz que está en proceso de implementación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad