"Me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá": 'Timochenko'

"Me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá": 'Timochenko'

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.

El máximo jefe de las Farc confirmó el viaje en declaraciones a Noticias RCN desde Cuba. Al parecer, llegaría con otros integrantes del Secretariado.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, viajará a Bogotá en las próximas horas, según confirmó el mismo líder guerrillero en declaraciones a Noticias RCN. 

“Los detalles (del viaje) no los conozco. Me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos”, afirmó desde Cuba el jefe máximo de las Farc.

Lea también: Gobierno desmiente que esté definida la fecha y el lugar de la firma de acuerdo con las Farc.

'Timochenko' aseguró que con el Gobierno ya hay un compromiso para refrendar el nuevo acuerdo de paz por la vía del Congreso. "Ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo", afirmó Rodrigo Londoño. 

Añadió: "necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria".

Lea también: ¿Empieza a romperse el cese el fuego con las Farc?

Por el momento no se ha confirmado el objetivo de la llegada de 'Timoleón Jiménez' a la capital del país, quien viajaría con otros miembros del Secretariado de las Farc.

Las declaraciones del máximo jefe guerrillero se conoce luego de que este domingo el equipo negociador del Gobierno desmintiera que este miércoles próximo se vaya a realizar la firma del nuevo acuerdo, señalando que todavía no hay definida aún una fecha ni un lugar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad