Más de cinco horas completa reunión entre Gobierno y voceros del No

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Más de cinco horas completa reunión entre Gobierno y voceros del No

Voceros del No se reúnen con los negociadores del Gobierno para discutir nuevo acuerdo de paz.

La reunión se lleva a cabo en medio de la llegada del Secretariado de las Farc a la capital del país para la firma del acuerdo final.

Más de cuatro horas completa la reunión entre los delegados del Gobierno Nacional y los voceros del No en el plebiscito, donde discuten los nuevos acuerdos alcanzados con las guerrilla de las FARC.

La reunión inició sobre las 5:00 p.m., con una hora de retraso, en el Ministerio del Interior.

Allí el Gobierno está haciendo una presentación completa de los puntos modificados en el acuerdo, mientras que los representantes del No han hecho sus críticas frente al mismo.

Por los representantes del No llegaron a la reunión el exprocurador Alejandro Ordóñez, Carlos Holmes, Oscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto Loaiza, Francisco Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en representación del Centro Democrático; y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

La reunión se lleva a cabo en medio de la llegada del Secretariado de las Farc a la capital del país para la firma del acuerdo final.  

Uribe Vélez, a su arribo al recinto donde se desarrolla la reunión, manifestó que llegan con la expectativa de una acuerdo nacional, que “como lo hemos entendido debería encontrar una manera de conciliar diferencias sobre los temas de fondo, diferencias que subsisten”.

Marta Lucía Ramírez se mostró a la expectativa de que se puedan hacer nuevos ajustes a los acuerdos anunciados recientemente, mientras que Francisco Santos resaltó que la reunión servirá para que el Gobierno les informe “qué es lo que va a pasar y a partir de ahí saldrá una decisión colectiva”.

Por parte del Gobierno Nacional se encuentran el jefe negociador en La Habana, Humberto de la Calle; el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo; Frank Pearl, entre otros.  

A la reunión también llegaron los representantes de las víctimas de las Farc Herbin Hoyos y Diana Sofía Giraldo, de la Fundación Víctimas Visibles.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad