'Marcos Calarcá' reitera que cese el fuego bilateral es frágil

'Marcos Calarcá' reitera que cese el fuego bilateral es frágil

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
'Marcos Calarcá' reitera que cese el fuego bilateral es frágil

Alias Marcos Calarcá, negociador de las Farc en La Habana.

El negociador de las Farc, alias Marcos Calarcá, insistió en la necesidad de implementar lo más rápidamente posible el nuevo acuerdo de paz.

El negociador de las Farc, alias Marcos Calarcá, remarcó la fragilidad del cese el fuego bilateral entre esa guerrilla y el Gobierno en un encuentro que tuvo con los sacerdotes de la Iglesia Católica en los lugares donde se harán las zonas veredales. 

Lea también: Santos, decidido a presentar acuerdo al Congreso para implementarlo "cuanto antes"

"El acuerdo está firmado, necesitamos que se implemente lo más rápidamente posible y en eso están trabajando las diferentes partes. Yo he dicho que el cese el fuego es frágil y comparto la posición del presidente Santos en el sentido de que estaba solo, porque el acuerdo no estaba adelantándose, ahora tenemos un acuerdo, falta todavía la refrendación. Es decir necesitamos que empiece a implementarse", dijo.

 Sin embargo resaltó que "las fortalezas que tiene el cese el fuego bilateral y definitivo en la medida que es anhelo y clamor en la mayoría de la sociedad".

Calarcá no quiso referirse al trabajo de la misión tripartita de monitoreo y verificación del cese el fuego frente a la investigación sobre lo ocurrido en el Sur de Bolívar, donde murieron dos personas que serían miembros de las Farc, pero sí destacó la importancia de reunirse con diferentes sectores como la iglesia.

 "Es lo que debemos hacer, desde todas las visiones, desde todas las posiciones, las ideologías. Debemos pensar en la necesidad del bien común y en cómo vamos a construir posiciones que nos unan y no que nos dispersen", indicó. 

En el encuentro también estuvo Raúl Rosende, como representante de la ONU, quien resaltó la importancia del carácter tripartito del mecanismo de verificación y reiteró que se está investigando lo ocurrido. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad