Marcha patriótica protestó en Cali en contra de la violencia a líderes sociales

Marcha patriótica protestó en Cali en contra de la violencia a líderes sociales

Octubre 25, 2017 - 10:49 a.m. Por:
Redacción El País

Integrantes del movimiento Marcha Patriótica, organizaciones sociales, comunales, juveniles y estudiantiles participaron en una protesta pacífica en rechazo al incumplimiento de los acuerdos y exigiendo su aplicación, también denunciaron las muertes violentas de líderes comunitarios.

La marcha estaba prevista para este miércoles a las 11:00 a.m., pero dado el poco número de asistentes no se realizó el recorrido previsto. En su lugar, los manifestantes se concentraron en la Plazoleta de San Francisco donde llevaron a cabo un plantón.

Camilo López, miembro de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca, Ccvc, afirmó que “se planificaba que los campesinos de Jamundí y de Buenaventura pudieran llegar a la movilización, pero no salieron por el temor a que les erradiquen los cultivos, pues la zona ha venido siento militarizada. La erradicación de los cultivos viola de facto los pactos de acuerdo voluntario con el gobierno. Por eso se vio truncada la movilización en Cali”.

Se esperaban 400 personas en la movilización y llegaron alrededor de 100.

Félix Corredor, vocero departamental de Marcha Patriótica, aseguró que “el proyecto para la reforma rural integral que hace parte del punto uno de los acuerdos, ni siquiera ha sido llevado al parlamento y ya quedan menos de 40 días de fast track. Por eso las organizaciones campesinas decidieron movilizarse en forma de paro agrario indefinido en varias regiones".

En varias regiones del país como Norte de Santander, Sur de Bolívar, Magdalena Medio, Antioquia y Caquetá se concentraron manifestantes para exigir cumplimiento de los acuerdos suscritos en el paro del 2013.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad