Los pormenores del evento oficial para firmar el cese al fuego bilateral

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Los pormenores del evento oficial para firmar el cese al fuego bilateral

Imagen del 15 de diciembre del 2015, cuando el Gobierno y las Farc firmaron el acuerdo sobre víctimas del conflicto.

Estos son los presidentes, diplomáticos y detalles del evento en el que el presidente Juan Manuel Santos anunciará un cese bilateral al fuego contra las Farc.

Con la participación de presidentes y diplomáticos se realizará este jueves el anuncio oficial del cese al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos viajará hacia Cuba en las primeras horas del jueves, en compañía de varios de sus ministros y de otros funcionarios del Gobierno, como también de los dignatarios del Congreso.

Ya en la isla se espera, según se informó por las partes, que sobre el medio día sea el acto principal. Nuevamente, como sucedió en septiembre de 2015, el Palacio de Convenciones de La Habana será la sede del evento. Allí también se hará presente Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ y varios líderes de las Farc.

Lea aquí: 20 trinos sobre #ElÚltimoDíaDeLaGuerra que hicieron eco en la red

Santos y 'Timochenko', bajo la tutela de un selecto grupo de mandatarios y de la ONU, firmarán los textos del acuerdo para el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo; la dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

En la ceremonia, estarán el presidente Raúl Castro de Cuba, el Ccanciller Borge Brende de Noruega,  la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente se hará presente el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

También asistirá el presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la Celac, Danilo Medina; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unido, Bernar Aronson, y de la Unión Europea, Eamon Gilmore.

El presidente del Salvador, sostuvo en su cuenta de Twitter que “el gobierno y pueblo salvadoreño acompañamos a Colombia en este histórico acontecimiento”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad