"Lo que se adopte desde el Congreso no nos vincula ni nos obliga": Farc

Marzo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Los voceros de las Farc alias Rodrigo Granda, alias Iván Márquez y alias Pablo Catatumbo.

Así reaccionaron las Farc sobre las zonas temporales de concentración aprobadas en la Ley de Orden Público, las cuales calificaron como "cárceles a cielo abierto".

Desde La Habana el equipo negociador de las Farc aseguraron que no están de acuerdo con las zonas de concentración establecidas por el Congreso de la República con la modificación a la Ley de Orden Público. A través de alias Benkos Biohó, las Farc indican que lo que aprobó el legislativo "son cárceles a cielo abierto. No son para un tránsito sino para concentración". 

"Lo que nosotros estamos planteando son zonas de tránsito donde hemos convivido históricamente con las comunidades, son zonas para implementar e impulsar el desarrollo. Esas zonas se utilizarían para que la guerrilla o excombatientes puedan hacer el tránsito de la acción armada a la acción política”, explicó. Además, reiteró que "la postura de las Farc sobre todo aquello que se haga fuera del marco de la mesa es la misma: No es vinculante para con nosotros. Si se revisa la Agenda General de negociaciones establece que los mecanismos serán concertados de manera bilateral. Lo que se adopte desde el Congreso no nos vincula ni nos obliga". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad