Lista de supuestos guerrilleros que saldrían en libertad por indultos no es oficial

Enero 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El indulto hace parte de los compromisos que se firmaron en La Habana para la paz. En total son 17 guerrilleros.

Extraoficialmente se conoció este miércoles un listado de diez hombres y siete mujeres que serían los primeros presos de las Farc en ser cobijados con la figura del indulto como parte de las muestras de confianza del Gobierno en desarrollo del proceso de paz de La Habana.

Sin embargo, el Inpec indicó no tener conocimiento de dicha lista y el Ministerio de Justicia indicó que los siguientes nombres no son oficiales ni están considerados aún para indulto: 

 

El pasado lunes, el ministro de Justicia Yesid Reyes, anunció la liberación de 16 guerrilleros, de un grupo de 30, que recibieron indulto por delitos políticos.

El ministro aclaró que se comprobó que estos guerrilleros no tenían investigaciones por otro tipo de delitos y que el compromiso de estos para recibir el indulto, es no volver a las filas de las Farc y participar de un proceso de reinserción social con el Gobierno.

"Van a estar en libertad pero estarán incorporados en un programa de reinserción social. Teníamos que tener asegurados qué iban a hacer al salir de la cárcel, cómo orientarlos durante los primeros días, ya que muchos de ellos no tienen arraigo familiar, por eso fuimos cuidadosos y no corrimos más de la cuenta", dijo el ministro Reyes.

Los 14 guerrilleros que también recibirán indulto serán liberados al final de este mes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad