Lista de desmovilizados de las Farc ya se cerró y la reincorporación avanza, dice Santos

Lista de desmovilizados de las Farc ya se cerró y la reincorporación avanza, dice Santos

Septiembre 30, 2017 - 05:54 p.m. Por:
Colprensa y EFE
Juan Manuel Santos Óscar Naranjo

El presidente Juan Manuel Santos habla con el vicepresidente Óscar Naranjo durante una revisión de los avances del programa de reincorporación de excombatientes de las Farc en la base militar de Tolemaida.

Agencia EFE

Desde la Base de Tolemaida, en donde adelantó una reunión de seguimiento del alto gobierno al proceso de reinserción de los desmovilizados de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos indicó este sábado que la lista ya se cerró y que por ahora se han rechazado a 350 de esos nominados.

“La lista de reincorporación ya está cerrada. Hemos retirado a más de 350 personas que no pertenecen a Farc y seguimos revisando...Tenemos avances concretos en materia de reincorporación: Farc pasaron lista con más de 14 mil nombres, acreditamos al 80%”, sostuvo el presidente Santos.

Santos espera hacer la declaración en la base ante la imposibilidad de llegar por el mal tiempo a Icononzo, Tolima, en donde estaban delegados de las Farc.

Lea aquí: 'Excluyen a 251 'colados' de las filas de las Farc, entre ellos 21 narcotraficantes'.

Precisó el mandatario que se crearán 26 comisiones en Espacios Territoriales. “Queremos que quienes hacían parte de Farc usen sus habilidades para ser productivos, se reincorporen a la comunidad y tengan una nueva vida”, manifestó.

"El balance, en términos generales, es muy positivo. Hemos venido avanzando y hemos avanzado bien, con pasos firmes, con objetivos muy concretos, y vamos a seguir avanzando. Sin prisas, sin afán, porque del afán no queda sino el cansancio, pero con toda certeza para que este proceso sea exitoso", subrayó Santos.

En la cita estuvieron el Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera; el Vicepresidente Oscar Naranjo; el Alto Comisionado del Postconflicto Rafael Pardo, la ministra de Educación Yanet Giha y el director de reinserción Joshua Mitrotti. “Establecimos indicadores para medir progreso en la reincorporación. Será bitácora para conocer resultados y avanzar ágilmente en ese proceso”, concluyó el presidente Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad