Líderes del mundo saludan acuerdo definitivo alcanzado por Gobierno y Farc

Líderes del mundo saludan acuerdo definitivo alcanzado por Gobierno y Farc

Noviembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Líderes del mundo saludan acuerdo definitivo alcanzado por Gobierno y Farc

John Kerry y Nicolás Maduro destacaron los esfuerzos del Gobierno por escuchar a la oposición para mejorar el nuevo acuerdo de paz.

Los líderes de diferentes países del mundo saludaron el acuerdo definitivo al que llegaron las Farc y el Gobierno Nacional este sábado en La Habana, después de los resultados del plebiscito.

Uno de los primeros en expresar su felicitación fue el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien exaltó la inclusión de las propuestas de la oposición.

“El presidente Santos y su equipo negociador, aquellos de la campaña del No y otros importantes sectores de la sociedad colombiana merecen crédito por haber iniciado un diálogo nacional respetuoso y de gran alcance tras el plebiscito”, dijo Kerry. 

Igualmente, el secretario de Estado recalcó que su Gobierno continuará con la cooperación al proceso de paz, para que se llegue a un acuerdo definitivo. 

“Este acuerdo tiene el beneficio de muchas horas de discusión entre los partidarios y detractores de los acuerdos originales de paz. Después de 52 años de guerra, ningún acuerdo de paz puede satisfacer a todos en todos los detalles. Pero este acuerdo constituye un importante paso adelante en el camino de Colombia hacia una paz justa y duradera”, señaló. 

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el nuevo acuerdo final y mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter,  deseó la "paz para Colombia" y expresó que los "anuncios desde La Habana (Cuba) nos llenan de felicidad bolivariana. Que viva la Patria Grande. Ahora a construir la paz". 

En otro mensaje manifestó que "hoy (es) día de paz en Venezuela", al aludir al acuerdo alcanzado con la oposición local, y también para "Colombia. Vamos juntos en el sueño del libertador Simón Bolívar y en el legado de Hugo Chávez. Felicitaciones". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad