Líderes de la oposición rechazan nuevo acuerdo de paz

Líderes de la oposición rechazan nuevo acuerdo de paz

Noviembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Líderes de la oposición rechazan nuevo acuerdo de paz

Voceros del No ratifican su rechazo al nuevo acuerdo de paz.

Tras la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno alcanzado en Cuba después de la derrota en el plebiscito el pasado 2 de octubre, reacciones de la oposición empezaron a aparecer.

En diálogo con Noticias RCN, el expresidente Álvaro Uribe, principal vocero del NO, aseguró que "después de que ganó el No en una campaña tan desventajosa, nosotros procedimos de la manera más constructiva a buscar modificaciones. Que se mejoraron unos aspectos, no hay duda, pero hay aspectos sustanciales que no se modificaron... El gobierno desechó la oportunidad de tener un gran pacto nacional”, dijo el líder del Centro Democrático.

Por su parte, la senadora del partido conservador, Martha Lucía Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que lamenta que las Farc no vaya a prisión. 

De la misma manera, Óscar Iván Zuluaga, senador del Centro Democrático rechazó el acuerdo.

En el mismo sentido se pronunció el senador del CD Fernando Araújo. 

El uribismo insiste en introducir más cambios al pacto, como el inventario de bienes que las Farc deberán entregar para reparar víctimas o el reporte detallado sobre su participación en el narcotráfico.

La oposición sigue rechazando principalmente que guerrilleros culpables de delitos atroces puedan presentarse a cargos de elección antes de cumplir sus penas.

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad