Líderes comunales apoyarán el plebiscito por la paz

Líderes comunales apoyarán el plebiscito por la paz

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Líderes comunales apoyarán el plebiscito por la paz

La ministra del Trabajo, Clara López, durante la Primera Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Los ministros siguen con su campaña por el ‘Sí a la paz’. La ministra del Trabajo, Clara López, logró el compromiso en la Primera Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Los ministros siguen con su campaña por el ‘Sí a la paz’. La ministra del Trabajo, Clara López, estuvo en la Primera Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Acción Comunal, en donde comprometió a los líderes con sacar adelante el plebiscito. Lea también:¿Qué pasará si la Corte Constitucional no aprueba el plebiscito? 

López, les resaltó a los líderes comunales, la importancia histórica del cese bilateral y afirmó que se abre una etapa muy importante, “para lograr avances sustantivos en la profundización de la democracia y la construcción del nuevo país, por tantas décadas anhelado”.

“Lo que debe unir en este momento a todos los colombianos –continuó-, es el loable propósito nacional de concreción de la paz, porque ello posibilitará avanzar en las grandes transformaciones socioeconómicas que requiere Colombia y que han sido tantas veces aplazadas precisamente por los rigores del conflicto interno”.

En otros espAcio, la jefe de la cartera de Trabajo, ha resaltado que en la próxima legislatura habrá un esfuerzo conjunto para llevar al Congreso las iniciativas legislativas que requiere el posconflicto y así sacar adelante los acuerdos con la guerrilla de las FARC, y desde su cartera se está planteando una política pública que tomará vario tiempo concretar.

“Nosotros estamos trabajando muy duro en un piso de protección social para todas las áreas rurales de Colombia: temas de seguridad en la vejez, e empleo de emergencia, búsqueda de cómo vamos a generar las condiciones para el trabajo decente en las zonas rurales. Ese es un tema que no se abarca ni en un año, ni en una administración sino es un diseño de política pública para incorporar el mundo de la ruralidad a todo lo que tiene que ver con las exigencias de trabajo decente que ha convenido Colombia a través de la OIT con la incorporación de los convenios a la legislación interna”, ha dicho.

Así como la ministra López, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, también continúa con la campaña del ‘Sí a la Paz’, pues durante este sábado acompañó la iniciativa de las autoridades locales del Valle del Cauca para movilizarse en favor del proceso que se adelante en La Habana, y que se cree, está próximo a terminar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad