PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Liberación de Odín Sánchez no exculpa del delito a miembros del ELN: Juan Camilo Restrepo

    Febrero 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    Liberación de Odín Sánchez no exculpa del delito a miembros del ELN: Juan Camilo Restrepo

    null

    Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, celebró este viernes la liberación del excongresista Odín Sánchez y aseguró que con este paso y la salida de la cárcel de dos guerrilleros de esa guerrilla, todo está listo para que el próximo 7 de febrero inice la fase pública de los diálogos en Quito, Ecuador. 

    Lea también: Lo que viene para la paz con la liberación de Odín Sánchez

    No obstante, a través de su cuenta de Twitter, Restrepo también manifestó que como sucede con cualquier delito, quienes participaron del secuestro de Odín Sánchez deben ser judicializados.

    Además de hacer referencia a este tema, en diálogo con Caracol Radio, el jefe del equipo negociador del Gobierno, también lamentó que el ELN hace tan solo unos días reconociera que tiene en su poder al soldado Fredy Moreno Maecha, retenido el 24 de enero pasado en zona rural del municipio de Arauquita, Arauca. 

    "Nos parece lamentable que en víspera de abrir las negociaciones se haya dado la retención de un soldado en Arauca. Uno de los primeros temas que llevaremos a la mesa de negociación que se abre en Quito será no solo el de la liberación de secuestrados sino que haya una renuncia pública al secuestro como arma de lucha política por parte del ELN", manifestó Restrepo. Lea también: ELN dice que tiene en su poder a soldado desaparecido en Arauca

    Asimismo aseguró que de seguir por el camino del secuestro, el ELN no estaría mostrando un gesto de paz sino de guerra, "no crea confianza sino que la destruye y le incorpora un elemento de mal pie a las negociaciones", puntualizó.     

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad