Lea aquí la declaración de 'Timochenko' sobre el acuerdo de justicia en el proceso de paz

Lea aquí la declaración de 'Timochenko' sobre el acuerdo de justicia en el proceso de paz

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El máximo líder de las Farc, Rodrigo León Echeverri, alias Timochenko, afirmó que "la jurisdicción especial de paz "está diseñada para todos los actores del conflicto armado".

[[nid:466625;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/timochenko-habana.jpg;full;{El líder máximo de las Farc, Rodrigo León Echeverri, alias Timochenko, durante su intervención desde La Habana, Cuba. Foto: Elpais.com.co}]]

El máximo líder de las Farc, Rodrigo León Echeverri, alias Timochenko, afirmó que la jurisdicción especial de paz anunciada en el acuerdo sobre justicia está diseñada para todos los actores del conflicto armado. Lea también: Gobierno y Farc firmarán la paz a más tardar el 23 de marzo del 2016

"No será solo para una de la partes, está diseñada desde una perpectiva restaurativa con bases en la restauración y no repetición que satisfaga los derechos de las víctimas", afirmó.

Además, aseguró que existe una gran satisfacción sobre la firma del acuerdo de justicia en el proceso de paz, lo cual contribuirá para una paz definitiva. 

"Sin duda generará ambiente propicio para avanzar en convenios sobre las restantes temáticas de la agenda del proceso de paz", señaló 'Timochenko' durante su intervención.

'Timochenko' dijo que la jurisdicción establece un modelo respetuoso con la ley de Colombia y los cánones internacionales. 

Y aseguró que este modelo de Justicia Transicional “debe ser tenido en cuenta en otros procesos de paz”. "Corresponde a las partes ahora llegar a consensos para que lleguemos a un cese al fuego bilateral y llegando a condiciones específicas como el desmonte del paramilitarismo", afirmó el jefe de las Farc.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad