"Las negociaciones serias no se hacen por micrófono": Juan Camilo Restrepo

"Las negociaciones serias no se hacen por micrófono": Juan Camilo Restrepo

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura y nombrado jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en lo diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, también afirmó que tampoco es serio descalificar a la contraparte.

 El jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, le salió al paso a los cuestionamientos que hiciera en su contra el cabecilla del ELN Pablo Beltrán quien se refirió a Restrepo como “buen novato”. Lea también: Incertidumbre por inicio de diálogos con el ELN tras retraso en liberación de Odín Sánchez

 Ante esto el representante del Gobierno Nacional, a través de la misma red social señaló que “las negociaciones serias no se hacen por micrófono”.

 En este nivel se encuentran las relaciones entre las partes que se esperaba se sentaran a dialogar desde el jueves pasado, aunque la mesa debió aplazarse debido a que el ELN no ha liberado a Odín Sánchez, requisito del Gobierno Nacional para poder abrir de manera forma la mesa de negociación en Quito.

 'Pablo Beltrán', jefe de de la delegación de paz de esa guerrilla, había también señalado que "durante el transcurso de la primera ronda en Quito se hará la liberación de este señor. Ese es el compromiso".

"Hicimos un acuerdo, la delegación del Gobierno y la nuestra de hacer gestos humanitarios. Nosotros hemos cumplido lo que nos corresponde y el Gobierno aún no, en el caso del señor en mención, nosotros nos comprometimos y vamos a cumplir porque nosotros no somos faltones", agregó.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad