Las Farc dicen que cese al fuego bilateral será vigilado

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Las Farc dicen que cese al fuego bilateral será vigilado

Proceso de Paz, en la Habana, Cuba.

La guerrilla de las Farc dio a conocer un comunicado desde La Habana, Cuba, donde reiteran el compromiso para el cese bilateral del fuego e indicaron que habrá una veeduría internacional.

En un nuevo comunicado, las Farc volvieron a referirise al cese al fuego bilateral definitivo e indicaron que después de acordado habrá un comité encargado de vigilar su cumplimiento. 

La guerrilla reiteró que este proceso conducirá a la terminación definitiva de la confrontación armada y se compromete a ofrecer garantías de no reptición.

Advierte que se invitará a la ONU y la Celac, para que junto con la veeduría social, que ha venido cumpliendo esta misión, asuman el monitoreo y la verificación del cese al fuego definitivo.

Además, acordarán los términos de dicho acompañamiento y verificación, que contará también con la veeduría de las comunidades asentada en los Territorios Especiales para la Construcción de la Paz, Terrepaz.

Las Farc señala que tras “la firma del acuerdo final y su refrendación, según el mecanismo pactado por las partes, se dará inicio al cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo, a la implementación de los acuerdos y de las reformas que demanda la construcción de la paz, sin perjuicio de aquello que ya se estuviere ejecutando”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad