"Las Farc dejarán de existir este martes, cuando entreguen las armas restantes": Santos

Junio 17, 2017 - 01:54 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Colprensa

Este sábado, desde Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al positivismo y aseguró que este martes las Farc iniciarían la entrega del 40% de las armas que aún tienen en su poder.

“Ayer terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas las Farc y van a comenzar, se anunció, el tercer tramo el próximo 20, o sea el próximo martes comienza el tercer tramo que es el 40 % que queda. Cuando termine ese tramo se acaban las Farc, dejan de existir las Farc, ¡imaginen lo que eso significa!”, afirmó el mandatario señalando que a los colombianos parece que se les olvida lo que está pasando.

El pasado viernes, la ONU confirmó que ya había recibido el 60% de las armas de la guerrilla, tras verificar el avance de esa materia en cada una de las 26 zonas veredales.

"Al finalizar esta segunda fase del proceso de dejación de armas, la Misión tiene bajo su custodia el 60 % de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas desde el pasado 1 de marzo del presente año", indicó el organismo en un comunicado.

Según el cronograma pactado por el Gobierno y las Farc, la segunda fase debía haber concluido el pasado miércoles, sin embargo ese día la ONU solo tenía en su poder el 40 % de las armas de la guerrilla.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad