Lanzan primera campaña por el 'sí' a los acuerdos de paz con las Farc

Lanzan primera campaña por el 'sí' a los acuerdos de paz con las Farc

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Lanzan primera campaña por el 'sí' a los acuerdos de paz con las Farc

La campaña 'La paz sí es contigo' es liderada por diversas organizaciones políticas, religiosas, culturales y artísticas.

Diferentes organizaciones sociales se unieron para dar a inicio la campaña 'La paz sí es contigo', con la que esperan respaldar el proceso de paz de La Habana.

Diferentes organizaciones sociales del país se unieron para lanzar la campaña 'La paz sí es contigo', una estrategia que busca apoyar el proceso que se adelanta con las Farc en La Habana e incentivar el 'sí' en el plebiscito.

La campaña está liderada por organizaciones como Colombianos y Colombianas por la Paz, Frente Amplio por la Paz, Cumbre Agraria, Redepaz, entre otras.

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que esta campaña será nacional y tendrá su evento inicial este viernes en Bogotá, donde esperan recorrer el centro de la ciudad para pedir el apoyo de los ciudadanos al 'sí' en el plebiscito. 

“Se acerca el fin de la guerra con las Farc y el comienzo de los diálogos con el ELN, los invitamos a construir la paz, a que los acuerdos sean con todas las insurgencias y con la participación del pueblo”, indicó un comunicado leído por los sectores que apoyan esa campaña.

Esta campaña es distinta a la que emprenderá el Gobierno Nacional, la cual será liderada entre otros por los partidos políticos que apoyan al presidente Juan Manuel Santos. 

La exsenadora aseguró que de forma inmediata cuando se conozca el fallo de la Corte Constitucional sobre la ley del plebiscito, este grupo empezará a recorrer el país para explicar los alcances de los acuerdos y la necesidad de acabar con la guerra. 

El plebiscito será discutido por la Sala Plena de la Corte Constitucional el próximo 18 de julio, día en el que se espera una decisión definitiva sobre dicho mecanismo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad