La Policía se prepara para el posconflicto en el campo: general Martínez

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
La Policía se prepara para el posconflicto en el campo: general Martínez

General Luis Eduardo Martínez, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional.

A través de la articulación con la Unidad de Restitución de Tierras y los Carabineros han sido devueltas más de 180 mil hectáreas de tierra a campesinos víctimas del conflicto armado.

El general Luis Eduardo Martínez, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional declaró que la institución está preparada para un eventual escenario de postconflicto, entendiendo que la política de restitución de tierras será fundamental para la seguridad rural. 

"La Policía se prepara para postconflicto en el campo; estamos fortaleciendo nuestras capacidades para aportar a la paz. Volcaremos nuestros esfuerzos a la reparación y restitución de tierras de la población víctima del conflicto armado", dijo el General Martínez durante su intervención en el Foro de Seguridad Rural de la mano con la Política de Restitución de Tierras realizado en Bogotá. 

Y es que a la fecha, gracias a la articulación entre la Unidad de Restitución de Tierras y los carabineros han sido devueltas más de 180 mil hectáreas de tierra a campesinos víctimas del conflicto armado. 

"Destaco de corazón el aporte de la Policía en la construcción de Paz a través de su apoyo a la Restitución de Tierras para nuestros campesinos, y estamos logrando que comunidades víctimas del conflicto vuelvan y reconstruyan sus vidas en el campo”, expresó Ricardo Sabogal director general Unidad de Restitución de Tierras. 

Por su parte, Alejandro Reyes, autor del libro ‘Guerreros y Campesinos, El Despojo de la Tierra en Colombia’ opinó que el intento del Estado por devolver la tierra a las víctimas es la prueba de que el gobierno está protegiendo los derechos de los campesinos. 

"La restitución es la prueba de que el Estado está protegiendo los derechos de los campesinos y obliga al Gobierno a recuperar el control territorial a favor de la población rural además le enseña al campesino que también es ciudadano y que tiene derechos que las instituciones protegen", opinó Reyes. 

Finalmente, la Unidad de Restitución realizó un reconocimiento a los funcionarios de la Fuerza Pública, por su apoyo a la Restitución de Tierras en las diferentes regiones del país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad