La paz es un desafío para todos los colombianos: Rigoberta Menchú

La paz es un desafío para todos los colombianos: Rigoberta Menchú

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo l Colprensa
La paz es un desafío para todos los colombianos: Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú, premio Nobel de Paz que estuvo de visita en Colombia este martes.

La Nobel de Paz estuvo de visita este martes en Soledad, Atlántico, donde destacó la importancia de que los acuerdos con la guerrilla de las Farc se sometan al plebiscito. Esto fue lo que dijo.

La guatemalteca y premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, aseguró este martes que la paz es un desafío para todos los colombianos. 

Durante la visita que realizó a Soledad, Atlántico, la líder guatemalteca también recomendó que se hagan las cosas de tal manera que las generaciones futuras no se arrepientan de lo acordado con la guerrilla de las Farc.

"Nosotros en Guatemala quisiéramos devolver el tiempo y hacerlo bien. Hay acuerdos de más de 20 años que no hemos cumplido simple y sencillamente porque no actuamos correctamente en el apogeo de la paz. Hay un tiempo solamente que no se puede retroceder”, aseguró Menchú.

Lea también: Esto es lo que falta para acordar la paz con las Farc

Asimismo manifestó la importancia de que las personas sean completamente de su decisión, independientemente si apoya o no los acuerdos. “No conozco cuál es el plan, la maqueta, pero de lo que sí estoy segura es que aquí en Colombia hay millones de colombianos que tienen acceso a la red, que saben leer y escribir, que ya saben contar y que tienen conciencia propia, entonces, que sea su mejor consejero en el momento en que tenga que decidir".

Con respecto al tema de la abstención, la guatemalteca aseguró que “lo peor que hacemos es creer que la abstención es una liberación personal. Es una pena que haya un desafío como este y que uno no se haya decido".

Por último la Nobel de Paz manifestó que “es una gran responsabilidad ciudadana, igual para la opinión pública. Nosotros tenemos que ser los fiscalizadores de lo que queremos del futuro".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad