"La paz en Colombia no solo es posible, es indispensable": Raúl Castro

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El presidente de Cuba destacó los esfuerzos conjuntos por llegar a un acuerdo sobre el tema de justicia transicional, así como los esfuerzos y la voluntad mostrada por el Gobierno y la guerrilla.

En una breve intervención realizada al final del anuncio del acuerdo logrado en torno al tema de justicia transicional este miércoles en La Habana, el presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó los esfuerzos conjuntos del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el avance del proceso de paz. 

"Los acuerdos sobre justicia representan un significativo avance. La paz en Colombia no solo es posible, es indispensable, pero requiere grandes esfuerzos como lo han demostrado ambas partes. Aún quedan dificultades enormes por superar, pero tenemos la certeza que serán vencidas", dijo Castro. 

Asimismo destacó el esfuerzo y la voluntad que han mostrado las dos partes en la mesa de negociación en La Habana. 

"El profundo respeto de las dos partes, la imparcialidad, la discreción fueron fundamentales. El apoyo consistente y solidario, continuarán caracterizando la modesta contribución al proceso de paz", manifestó el mandatario. 

Castro finalizó su intervención asegurando que "no descansaremos ni dejaremos de poner todo nuestro esfuerzo para alcanzar la paz estable y duradarea para la querida Colombia".

Al final de su intervención, Castro logró que Santos y 'Timochenko' cerraran el anuncio con un apretón de manos, lo que sin duda alguna fue una imagen histórica que muestra de manera simbólica el final de una guerra de más de 50 años en Colombia y que llegaría a su final el 26 de marzo de 2016. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad