La oposición no acabará con el proceso de paz: Horacio Serpa

La oposición no acabará con el proceso de paz: Horacio Serpa

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
La oposición no acabará con el proceso de paz: Horacio Serpa

El Partido Liberal ratificó su apoyo al proceso de paz teniendo en cuenta que este lunes se cumplen mil días de haberse iniciado las conversaciones entre el Gobierno y las Farc para la firma de un proceso de paz.

El Partido Liberal Colombiano aseguró que "la paz es la primera necesidad nacional y ha sido importante lo logrado hasta el momento, a pesar de la oposición política y de sus enemigos públicos". 

El pronunciamiento liberal se hizo teniendo en cuenta que este lunes 1 de junio se cumplen mil días de haberse iniciado las conversaciones para la firma de un acuerdo de paz, por lo que el senador y codirector de esta colectividad, Horacio Serpa Uribe, aseguró que "la guerra solo trae muerte, desgracia, destrucción y atraso. En paz alcanzaremos las mejores realizaciones en equidad y en crecimiento económico". 

El Partido Liberal reiteró su apoyo decidido a los esfuerzos que ha hecho el presidente de la República Juan Manuel Santos, quien no ha desistido en su propósito de lograr un acuerdo como aseguran los liberales, pese a las dificultades, las incomprensiones y el empeño de quienes pretenden que se perpetúe la violencia. 

"Meses largos y duros de negociación. Se han alcanzado acuerdos satisfactorios dirigidos a establecer la concordia y a lograr el pleno funcionamiento del sistema democrático. Nunca antes se avanzó tanto como ahora en procura de la paz. Los colombianos esperamos que continúe el proceso hasta cuando termine exitosamente, lo más pronto", señaló Serpa. 

Según la colectividad, es necesario "superar la subversión", ya que podría ser uno de los caminos para transformar el sistema político, acabar la desigualdad, construir un modelo económico y social incluyente, justo y participativo y ser una nación desarrollada. Por último, Serpa invitó a "todas y todos los habitantes del país a que le brinden solidaridad y confianza a los diálogos de La Habana". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad