La nueva estrategia del Gobierno para defender el proceso de paz

La nueva estrategia del Gobierno para defender el proceso de paz

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
La nueva estrategia del Gobierno para defender el proceso de paz

Este es el diseño del nuevo botón con el que se busca defender el proceso de paz con las Farc.

La campaña se dio a conocer este lunes durante el consejo de ministros que lideró el presidente Juan Manuel Santos.

Atrás quedaron los prendedores con la figura de una palomita blanca que portaban el presidente y varios de los ministros para defender los diálogos de paz de La Habana. Ahora serán botones con la frase "Sí a la paz" con los que se busca hacerle frente a la resistencia civil del uribismo.

La campaña se dio a conocer este lunes durante el consejo de ministros que lideró el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Los nuevos botones surgen casi después de una semana en la que la resistencia civil del uribismo ha dedicado su tiempo para recolectar firmas en contra del proceso actual. 

Pero tal parece que no se trata solo de un cambio de símbolos, se trata de toda una estrategia en la que defienden el proceso, pues ya, desde las 4:00 de la tarde de este lunes, la campaña se lanzó en redes con el hashtag #SíALaPaz. Cada uno de los ministros luego del Consejo, al recibir el nuevo botón, expresaron sus razones sobre por qué decirle sí a la paz, lo cual están compartiendo en las redes sociales. Por ejemplo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo: "Yo le digo 'Sí a la paz' porque no quiero que haya una víctima más en Colombia". El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó: "yo le digo 'Sí a la paz' porque la paz de Colombia se siembra en el campo colombiano”.

El de Salud, Alejando Gaviria, resaltó: “Yo le digo 'Sí a la paz' porque habrá más salud, más bienestar y más felicidad para todos los colombianos”. Y así, cada uno, desde sus carteras resaltó lo bueno de paz y los sectores que manejan. Así mismo, el Gobierno Nacional ha retomado un canal de Youtube en el que estaban los videos que patrocinan la necesidad de lograr la firma con las Farc. Hoy publicaron un video, que parece ser el primero de muchos. "Donde había desolación, habrá esperanza; donde había campos abandonados y desplazados, habrá piña, mandarinas, mangos, habrá flores; donde habría huérfanos veremos familias; donde alguna vez explotaron bombas y ruidos ensordecedores sonará la vida; celebraremos la vida (...) La paz es mejor que la guerra", dice la pieza audiovisual. Y finalmente, el que parece ser el lanzamiento de la nueva estrategia terminó con la foto de todo el gabinete planteando el 'Sí a la paz'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad