"La Iglesia y el Estado hemos coincidido en este camino hacia la paz": Santos

"La Iglesia y el Estado hemos coincidido en este camino hacia la paz": Santos

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos durante la apertura del Congreso del Jubileo Continental de la Misericordia, llevado a cabo este sábado en Bogotá.

Las palabras las pronunció el Jefe de Estado en su discurso durante la celebración del Jubileo Continental de la Misericordia, realizado en Bogotá este sábado.

"La Iglesia y el Estado colombiano hemos coincidido en este camino hacia la paz: porque nuestro propósito común –cada uno por su carril– es buscar soluciones a problemas concretos, con coraje, con innovación, y siempre atendiendo al respeto por el ser humano, por su dignidad, por su destino superior y por el bien común". 

Estas fueron las palabras del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su discurso durante la celebración del Jubileo Continental de la Misericordia, realizado en Bogotá por la pontificia Comisión para América latina, CAL, y el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.

Su intervención fue realizada después de las palabras el papa Francisco a través de un video, quien hizo un llamado a la misericordia y a la esperanza de transformación.

El Santo Padre dijo: "una acción basada en el miedo lo único que consigue es separar, dividir, querer distinguir con precisión quirúrgica un lado del otro, construir falsas seguridades, por lo tanto construir encierros”.

El Jefe de Estado respondió que aunque el Papa no se estaba refiriendo específicamente al proceso de paz en Colombia, "como suele suceder con las palabras sabias siempre son aplicables a varias situaciones y estas vienen como anillo al dedo en este momento para los colombianos”.

Las palabras del Presidente cobran importancia si se tiene en cuenta que semanas atrás la Iglesia había tomado diferentes posiciones frente a la paz, una de ellas la invitación de la Conferencia Episcopal Colombiana a votar por el Plebiscito por la paz, pero sin inclinarse ni por el Sí ni por el No.

monseñor Darío Monsalve, quien dijo que todo ciudadano honesto dará su voto por el Sí

Este es el discurso del Presidente durante su intervención: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad