La galería de líderes históricos a la que entró Santos

default: La galería de líderes históricos a la que entró Santos

Solo 127 personas han recibido el premio que fue entregado ayer al Presidente de la República. Una mirada a sus méritos.

La galería de líderes históricos a la que entró Santos

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Solo 127 personas han recibido el premio que fue entregado ayer al Presidente de la República. Una mirada a sus méritos.

[[nid:583889;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/nobel-final.jpg;full;{Desde 1901, cuando se entregó el primer Nobel de Paz a Frédéric Passy y Jean Henri Dunant, son 14 los jefes de Estado que anteceden al presidente Juan Manuel Santos en ser galardonados con el Premio Nobel de Paz. Estados Unidos es el país con más presidentes que han recibido la distinción.Fotografías: cortesía de www.nobelprize.org}]]

 Lea también: ¿El Premio Nobel servirá para consolidar la paz en Colombia?
Historia Los premios Nobel de la Paz han sido galardonados desde 1901 hasta 2016. Solo se han dejado de entregar durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. 62 años es la edad promedio  de los Premios Nobel de la Paz en  el año en que se les dio el premio.   Estados Unidos es el país con más premios Nobel de Paz,  con 20 galardones que han ganado desde los presidentes Theodore  Roosevelt hasta Barack Obama. Le siguen  Reino Unido con 12; Francia (9);  Suecia con 5; Alemania (4); Sudáfrica (4) Bélgica (3) y Suiza (3). Aparte de los premiados reseñados en esta página,  han brillado como personalidades de talla mundial, Desmond Mpilo Tutu, 1984, Sudáfrica;  XIV Dalai Lama ((Tenzin Gyatso), 1989, Tibet; Mijaíl Sergéyevich Gorbachov,  1990, Unión Soviética, y Al Gore, 2007, Estados Unidos, el único ambientalista en obtenerlo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad