"La firma de la paz es una alegría colectiva para todos los colombianos": Armitage

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, resaltó la importancia del acuerdo de paz y recordó que Colombia "ha vivido mucha violencia" y ha tenido que "soportar demasiada tristeza".

[[nid:554571;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/armitage-534.jpg;full;{El alcalde de Cali, Maurice Armitage. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que la firma del 'Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera' logrado por el Gobierno y las Farc, es motivo de una alegría colectiva para todos los colombianos. Lea también: En detalle, estos son los seis puntos del acuerdo final de paz con las Farc

"Todos los colombianos estamos felices con esta firma. No me cabe la menor duda de que este es un país que ha vivido mucha violencia. Hemos tenido que soportar demasiada tristeza y que hoy estemos firmando la terminación de un conflicto se me hace lo más importante", señaló el mandatario local.

Armitage, quien ha vivido en carne propia el conflicto armado, indicó que el gran compromiso de todos los ciudadanos "de aquí en adelante" es trabajar para que la paz se reafirme.

"La única forma de lograrlo es dando trabajo; seguridad; mejorar la distribución del ingreso; ser más equitativo; dando más cultura educación, salud y deporte", precisó.

Por su parte, la asesora de paz de la ciudad, Rocio Gutierrez Cely, manifestó que además de la alegría que genera el acuerdo final, la noticia le genera una gran responsabilidad a la Administración Municipal y a la dependencia que encabeza.

"Nos genera retos muy importantes ya que estamos adelantando procesos muy serios y rigurosos de construcción de paz en territorio y la apuesta ahora es imparable", afirmó.

Asimismo, señaló que con la finalización del conflicto armado, en Cali hay que "apostarle a construir otras dinámicas de sociedad".

A su turno, el Consejero de Paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo, señaló que con este acuerdo se cierra para Colombia una historia de sufrimiento y comienza un nuevo ciclo de esperanza. “Pero este periodo depende del compromiso de los colombianos para adelantar el proceso que tenemos al frente”, señaló.

Por último, indicó que la última palabra la tienen los ciudadanos colombianos quienes deben ser "conscientes de la dimensión histórica del momento que se está viviendo y que se manifieste en las urnas a favor del plebiscito".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad