La canciller es facilista al decir que la renegociación está en manos de las Farc: uribe

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
La canciller es facilista al decir que la renegociación está en manos de las Farc: uribe

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

El expresidente y senador del Centro Democrático habló de su reunión de mañana con el presidente Juan Manuel Santos con Noticias Caracol.

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez tildó de "facilista" a la canciller María Ángela Holguín por decir que la renegociación del acuerdo de paz queda en manos de las Farc y no del Gobierno Nacional.

Así lo manifestó  en diálogo con Caracol Noticias este martes, previo a su encuentro de este miércoles con el presidente de la República Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. Lea también: Santos se reúne este miércoles con Uribe y Pastrana en la Casa de Nariño

El expresidente además aseguró que "le haría muy bien al país que el presidente dijera que sí se puede renegociar". 

"Creo que el que representa el Estado colombiano es el Presidente y es facilista decir que la renegociación se sale de las manos del Gobierno. Por eso le pedimos la cita y si se atiende la voluntad de los colombianos diga que se pueden renegociar algunos aspectos", manifestó Uribe en respuesta a lo que dijo la canciller Holguín este martes en la mañana.  

La delegada del Gobierno para hablar con los líderes del No manifestó que "la decisión de que se abran o no los acuerdos es de las Farc. (...) no es del gobierno".

Asimismo, el senador Uribe aseguró una vez más que no se reunirá con el equipo negociador de las Farc en Cuba y que lo que tenga que decir se lo dará a conocer al presidente Juan Manuel Santos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad