Kerry felicita a Santos por "valientes esfuerzos para llegar a la paz" y hablará con Uribe

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Kerry felicita a Santos por

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry; y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, felicitó en nombre de Estados Unidos a Juan Manuel Santos por el premio Nobel de Paz.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, felicitó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ganó el Nobel de Paz por buscar acabar con una guerra de medio siglo, y anunció que conversará con el expresidente Álvaro Uribe. Lea también: El mundo celebra el premio Nobel de Paz del presidente Juan Manuel Santos

"Extiendo mis mejores deseos en nombre de nuestro país al presidente Juan Manuel Santos por ganar el Premio Nobel por sus valientes esfuerzos para tratar de llevar la paz a Colombia" , dijo Kerry a periodistas. 

Además, agregó que buscará reunirse con el líder del No en el plebiscito, el expresidente Álvaro Uribe, "para tratar de determinar cómo podemos ayudar a alentar"  los esfuerzos de llegar a un nuevo acuerdo que tenga éxito.

El secretario de Estado participó en el acto de firma de la paz entre el gobierno y las Farc en Cartagena, antes de que el No triunfara en el plebiscito el pasado domingo.

En esa ocasión señaló que el postconflicto en Colombia tendrá todo el respaldo financiero de su país y que el gobierno norteamericano tenía los recursos listos para ayudar a Colombia en ese proceso.

Mandatarios, organizaciones, y líderes mundiales, reconocieron este viernes el trabajo del presidente Juan Manuel Santos en búsqueda del fin del conflicto en Colombia y lo felicitaron por su premio Nobel de Paz

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad