"Juan Carlos Vélez ha hecho un daño muy grande con sus declaraciones": Uribe

default: "Juan Carlos Vélez ha hecho un daño muy grande con sus declaraciones": Uribe

El expresidente desmintió las declaraciones del gerente de la campaña del Centro Democrático y dice que no corresponden con la estrategia de comunicación del No. "La gente está muy ofendida", dijo.

"Juan Carlos Vélez ha hecho un daño muy grande con sus declaraciones": Uribe

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República.

El expresidente desmintió las declaraciones del gerente de la campaña del Centro Democrático y dice que no corresponden con la estrategia de comunicación del No. "La gente está muy ofendida", dijo.

Como un hecho muy grave que tiene ofendidos a los integrantes del Centro Democrático, calificó el expresidente Álvaro Uribe, líder de esa colectividad, las polémicas declaraciones de Juan Carlos Vélez sobre la estrategia del No para ganar el plebiscito.

En entrevista publicada este jueves en el diario La República, Vélez dijo que la estrategia del Centro Democrático se basó en la indignación, "buscando que la gente saliera a votar verraca".

Reveló, además, que la estrategia se basó en "dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación", siguiendo recomendaciones de asesores de Brasil y Panamá.

Al respecto, el senador Uribe Vélez, dijo en diálogo con Blu Radio que la parecían unas declaraciones muy graves, aunque Juan Carlos Vélez le dijo que había sido tergiversado en la entrevista.

"A mí me dijo que lo tergiversaron, yo le dije que eso no es suficiente y tiene que darle la cara al país entero. Yo le digo a él que diga la verdad", indicó Uribe.

Uribe añadió que desconoce de dónde sacó Vélez las supuestas recomendaciones de asesores externos para la campaña del No.

Enfatizó que ésta se basó en argumentos del acuerdo de paz con las Farc, deslegitimando las declaraciones del gerente de la campaña.

Lea aquí: Las polémicas revelaciones de promotor del No sobre estrategia en el plebiscito

"Conmigo han trabajado muchas personas. Yo quisiera que alguna de las personas que ha trabajado conmigo diga si yo le he pedido que mienta, que digamos una cosa o la otra. Fue una campaña que se hizo con asuteridad, con tanto esfuerzo", aseguró.

También agregó que "los compañeros del Centro Democrático van a tener mucho cuidado, no para negar la verdad, sino para decir la verdad y ser prudentes. Muchas veces se les sale esa voracidad para dar declaraciones y maltratan la verdad".

"Me han llamado todos los voceros del partido bravos, nadie conoció a esos expertos internacionales. Me dicen que todos haciendo un esfuerzo enorme con los argumentos que instruyó el partido, con el documento del partido, que además fue público, para que salga el doctor Juan Carlos Velez a decir eso, hay que tener cuidado con las comunicaciones (...)  En este momento tan delicado del país para que salga una persona del partido con argumentos que no corresponden a la realidad, la gente está muy ofendida".

Uribe aclaró que Vélez tenía una tarea administrativa, de recoger los recursos, "me duele mucho decirlo, ha hecho un daño muy grande.  En la Alcadía de Medellín (cuando Vélez era candidato) tuve que llamarle la atención por ser imprudente, por no decirle de otra forma".

Además de las declaraciones de Uribe, el Centro Democrático publicó un comunicado en el que desautorizan las declaraciones de Juan Carlos Vélez, indicando que la campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación.

Lea aquí la entrevista completa de La República.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad