Juan Camilo Restrepo dice que el ELN no es "coherente" tras ataque en Villavicencio
PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Juan Camilo Restrepo dice que el ELN no es "coherente" tras ataque en Villavicencio

    Febrero 22, 2017 - 11:40 p.m. Por:
    Elpais.com.co
    Restrepo y Beltrán

    Los delegados del Gobierno y el ELN instalaron el 7 de febrero la fase pública de la mesa de conversaciones de paz en Quito, Ecuador, en busca de lograr una "paz completa" tras el acuerdo logrado con las Farc.

    Elpais.com.co | Archivo

    El jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, señaló que "no se nota coherencia" en el comportamiento de esta guerrilla que mientras se sienta en la mesa también comete ataques como el perpetrado a una patrulla del Ejército en Villavicencio. Lea también: Gobierno y ELN dan apertura a diálogos de paz en Quito, Ecuador

    Así lo señaló desde Ecuador a través de su cuenta de Twitter donde escribió que "mientras en Quito el ELN daba primer paso en el proceso paz creando mesa para estudiar temas humanitarios en el aniversario de la muerte de Camilo Torres, en carretera de Villavicencio atentaba contra una patrulla del Ejército. No se nota coherencia".

    Además, indicó que se debe mantener los esfuerzos para mantener el buen clima en la mesa de negociaciones.

    placeholder

    De igual forma, recordó que este jueves en la Cancillería de Ecuador se entregará un reporte de los avances de la primera semana de negociaciones entre Gobierno y ELN. "Hay buen ambiente", precisó.


    Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, confirmó que no fue una granada sino un artefacto explosivo improvisado el que en la noche del miércoles fue lanzando en contra de tropas de esa institución en el sector de Susumuco, en la vía Villavicencio-Bogotá, dejando cuatro uniformados heridos.

    “Es 100 % un hecho terrorista. Los expertos han hecho el análisis en el sitio y encontraron residuos de pólvora y balines, lo que nos hace entender que fue un artefacto explosivo improvisado”, dijo el oficial.

    El general Mejía señaló que se está haciendo la verificación de los presuntos responsables. “El día de ayer (martes) y hoy (miércoles) se está celebrando por parte del ELN, la muerte del Cura Pérez y del cura Camilo Torres y el ELN ha dado instrucciones a los diferentes frentes de realizar acciones”, explicó.

    De acuerdo con el general Mejía, el ELN hizo dos acciones en Arauca, “las cuales no lograron su cometido”, pues fueron anticipadas por la Institución y consistían en poner explosivos en vehículos y otra de poner una bandera en una vía.

    “Las órdenes de realizar esta celebración y la acción de los diferentes frentes, nos hacen prever que de las fronteras de Bogotá haya podido salir la moto y lanzar el artefacto explosivo”, dijo el oficial.

    En el hecho de Villavicencio resultaron afectados el subteniente Jhon Marín Moreno y el soldado Damiro Márquez Pérez, quiénes terminaron aturdidos; así como los soldados Anilio Pino y Jairo Nemocón, quiénes tuvieron que ser llevados al Hospital Departamental y están fuera de peligro.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad