Jefes de las Farc muestran reservas frente a diálogo con Uribe

Jefes de las Farc muestran reservas frente a diálogo con Uribe

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Jefes de las Farc muestran reservas frente a diálogo con Uribe

Alias Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

Los voceros de la guerrilla insisten en que el acuerdo de paz que se pactó con el Gobierno debe ponerse en marcha tal y como está planteado.

Los jefes guerrilleros de las Farc mostraron sus reservas frente al diálogo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con el fin de darle viabilidad a los acuerdos de paz y poner fin al conflicto armado. 

El jefe negociador de la guerrilla de las Farc, alias Iván Márquez, se pronunció en Twitter sobre la incertidumbre política que rodea a los diálogos de paz, tras el resultado del plebiscito.

"¿Que Uribe, jefe de la discordia, le va a meter mano al Acuerdo Especial de La Habana firmado entre el Gobierno de Colombia y las Farc?", se preguntó el vocero de la guerrilla en Twitter.

'Iván Márquez' se pronunció después que se conociera que el Centro Democrático designó a tres de sus delegados para dialogar con Humberto de la Calle, el ministro Luis Carlos Villegas y la canciller María Ángela Holguín, con el objetivo de buscar una salida al acuerdo de paz firmado con las Farc el pasado 26 de septiembre.

Por su parte, alias Pablo Catatumbo, miembro del secretariado de las Farc, indicó que "seis años de debates y el contundente respaldo internacional determinan que #LaPazNoSeDetiene. Las Farc-EP seguiremos cumpliendo".

Pero ya había enfatizado que "los efectos jurídicos del acuerdo son vigentes. La comunidad internacional los respalda. No tiene presentación un paso atrás (...) La Corte dictaminó que plebiscito solo tiene efecto político. La vigencia jurídica del acuerdo está salvaguardada. La Paz no tiene reversa".

El también miembro del secretariado de las Farc, alias Carlos Antonio Lozada, manifestó "tener voluntad de paz, no significa que el acuerdo ya firmado se pueda modificar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad