'Iván Márquez' viajó a Colombia para asistir al funeral de su madre

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Así lo indicó la delegación del Gobierno Nacional en la noche del martes a través de un comunicado, donde precisa que el traslado cuenta con el acompañamiento de la Cruz Roja.

[[nid:435848;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/colp_020496.jpg;full;{Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las Farc. Foto: Elpais.com.co l Colprensa}]]

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos de La Habana, alias Iván Márquez, se encuentra en Colombia para participar en las ceremonias fúnebres de su madre.

Así lo indicó la delegación del Gobierno Nacional en la noche del martes a través de un comunicado.

"Hoy 5 de julio de 2016 en horas de la tarde con el acompañamiento del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) viajó a Colombia Iván Márquez por razones humanitarias a participar en las exequias de su señora madre", señala la misiva

Además, se precisa que la permanencia de alias Iván Márquez en nuestro país será durante el tiempo que duren los servicios funerarios, y finalizados deberá regresar a La Habana.

El viaje del jefe negociador de la guerrila se dio horas después de que las delegaciones anunciaran que dieron nuevos pasos en el proceso que conducirá a la participación efectiva de las Farc en la actividad política, una vez se desmovilice y se reintegre a la sociedad.

En un comunicado conjunto emitido en La Habana, las partes dijeron que se lograron tres acuerdos concretos relacionados con el punto que aparece en el acuerdo bajo el título de "Participación Política: Nueva Apertura Democrática para la Paz”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad