'Iván Márquez' asegura que las Farc no tienen dinero para indemnizar a víctimas

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
'Iván Márquez' asegura que las Farc no tienen dinero para indemnizar a víctimas

Jefe negociador de las Farc, Iván Márquez.

El jefe guerrillero concedió una entrevista a la BBC Mundo, dos días después de que el Gobierno y las Farc anunciaran un acuerdo sobre la reparación a las víctimas.

En una entrevista a la BBC Mundo en La Habana, el líder guerrillero alias Iván Márquez desmintió que las Farc tengan dinero y dijo que si el Gobierno encuentra cuentas de ellos en el exterior las pueden tomar para el Fondo de Reparación de Víctimas. 

Lea también: Acuerdo anunciado en Cuba es a favor de los victimarios con sanciones groseras: Ordóñez.La entrevista se realizó poco después de haberse dado a conocer el acuerdo de víctimas y en ella reiteró que el grupo al margen de la ley no es narcotraficante, ni existen para este negocio; que no les gusta el plebiscito porque no ha sido una decisión bilateral, que siguen con la idea de la Constituyente; y, que en la práctica ya están en un cese bilateral del fuego. "Las Farc no tienen dinero. En la discusión se dice que tenemos cuentas bancarias, que tenemos mucho dinero en paraísos fiscales, qué le hemos dicho nosotros al Gobierno colombiano o a los plenipotenciarios del Gobierno en la mesa de conversaciones: ‘Todas las cuentas bancarias de las Farc en esos paraísos fiscales pueden tomarlas y colocarlas al fondo de reparación, todas’", dijo 'Márquez'. Y recalcó: "Pero es que nosotros no tenemos. Sencillamente, producto de una campaña mediática se piensa que las Farc tienen mucho mucho dinero y que tiene depósitos de dinero, y eso no es así". Lea también: Estos son los puntos claves del acuerdo sobre víctimas.El jefe guerrillero agregó que "las Farc lo único que han hecho es cobrar un impuesto a los cultivadores, a los que se aparecen en las zonas de cultivo de coca con la comercialización, ustedes tienen que pagar un impuesto. Nosotros no somos policía antinarcótico". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad