"Iré al Cauca para ver cómo podemos acelerar más la desmovilización": Hollande
PROCESO DE PAZ
Hoy:

    "Iré al Cauca para ver cómo podemos acelerar más la desmovilización": Hollande

    Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa/ El País.com.co

    null

    Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Francia, François Hollande, firmaron este lunes varios acuerdos de cooperación y ratificaron que mañana visitarán la zona veredal transitoria de Caldono, Cauca.

    "Mañana vamos a visitar una de las zonas veredales en el departamento del Cauca, para que usted vea personalmente vea los avances que hemos logrado en este proceso y para dónde vamos", dijo el presidente Santos.

    Hollande confirmó que irá con el mandatario colombiano a la zona veredal para ver dichos avances, y además para verificar en qué pueden colaborar en el posconflicto.

    “Iré con usted a Cauca, para ver en el terreno una Zona Veredal y para ver como podemos acelerar todavía más el proceso de desmovilización y la aplicación por tanto del acuerdo de paz”, dijo.

    Además aseguró que se reunirá con las víctimas y dijo que Francia puede ayudar a Colombia a encontrar a sus víctimas desaparecidas.

    "Me reuniré con las víctimas del conflicto y con usted y también para que sea posible identificar a los desaparecidos. Francia tiene experiencia en muchos conflictos y puede ayudarles para que ustedes puedan llevar a cabo esta labor", dijo.

    Y agregó: "Lo que ha logrado por este acuerdo por la paz es tanto una victoria para Colombia que saldrá de un conflicto de hace 50 años, una victoria para Colombia porque es la paz una posibilidad, pero también es un ejemplo para el mundo porque este resultado muestra que por la negociación, el diálogo, la perseverancia, y la visión se pueden solucionar conflictos. Y la comunidad internacional tiene que estar a su lado”.

    En la declaración los mandatarios hicieron énfasis sobre las relaciones comerciales que se han realizado y que dijeron se van a fortalecer como lo confirmó el presidente francés: "Las empresas han decidido implementarse aquí todo lo posible en Colombia y hay más de 230 empresas presentes con sus filiales que emplean 100 mil colombianos por el bien de la economía colombiana y de la economía francesa”.

    Además, informó que en París se llevará a cabo una conferencia que se hará en conjunto con la Unicef para hablar de los niños soldados y en el que estará invitada Colombia para que cuente su experiencia.

    Ver: Santos firma seis instrumentos de cooperación con el presidente Hollande

    - Hoja de Ruta en el campo del turismo. Busca la promoción del desarrollo y el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en el ámbito del turismo.

    - Carta de Intención relativa al proyecto de adopción e implementación de catastro multipropósito. Se trata de desarrollar el Proyecto Piloto para adelantar la formulación e implementación de la metodología de catastro multipropósito en municipios del territorio de La Mojana.

    - Carta de Intención entre el Icetx y la AFD. Establece un programa de financiación a créditos educativos y créditos condonables para la educación superior

    - Acuerdo General de Cooperación entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), para el Desarrollo de proyectos o actividades de carácter investigativo, académico, de gestión y divulgación.

    - Carta de Intención en cuanto a la formulación, estructuración y ejecución de sistemas de información vinculados con infraestructuras en materia de seguridad y defensa. <fin>

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad