Investigan incidente en zona veredal de las Farc donde resultó una persona herida

default: Investigan incidente en zona veredal de las Farc donde resultó una persona herida

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que este hecho no se cataloga como grave, "ni tampoco es una falta al cese bilateral".

Investigan incidente en zona veredal de las Farc donde resultó una persona herida

Mayo 31, 2017 - 02:45 p.m. Por:
Colprensa 
Ejercito zona veredal

En el hecho resultó herido levemente un uniformado del Ejército.

Archivo Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que el incidente presentado en la zona veredal ubicada en San José del Guaviare, en el que resultó levemente herido el capitán del Ejército Camilo Echeverry Larrota, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, es investigado por el Mecanismo de Verificación y Monitereo.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que el error humano se dio por parte de la Fuerza Pública al avanzar sin previa autorización en uno de los anillos de la zona transitoria. Según versiones oficiales, al verse desprotegido el exsubversivo de las Farc, accionó su arma contra el uniformado. El hecho se presentó sobre la madrugada de este miércoles.

Pese a que hubo una persona lesionada, Villegas confirmó que este hecho "no se cataloga como grave, ni tampoco es una falta al cese biltareal" pactado entre ambas partes.

Se espera que durante los próximos días el Mecanismo de Monitoreo y Verificación entregue detalles de la investigación adelantada sobre el suceso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad