Insisten en pedagogía para la paz, pero sin población civil

Insisten en pedagogía para la paz, pero sin población civil

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

El Gobierno advirtió que una violación a los protocolos, parecida a la sucedida en el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, en La Guajira, no será permitida. Hablan expertos.

El Gobierno autorizó de nuevo, las visitas de jefes y negociadores de las Farc en La Habana a sus campamentos para hacer la llamada pedagogía de la paz.

El acuerdo entre las dos partes se da debido a que el proceso se encuentra en una etapa definitiva, donde se hace necesario que la base guerrillera conozca lo acordado hasta el momento en La Habana, explicó la delegación del Gobierno en La Habana.

Esto se da a conocer luego de superar la crisis generada el pasado 18 de febrero cuando se suspendieron las visitas por el contacto que tuvieron los jefes guerrilleros con población civil, mientras eran escoltados por hombres armados en el corregimiento de Conejo, Fonseca, en La Guajira.

Sin embargo, para la pedagogía los guerrilleros no podrán hacer contacto con la población civil ni con la prensa y para su  traslado tendrán acompañamiento del Gobierno, los países garantes  y el CICR. También se estableció que la delegación de la guerrilla no podrá tener contacto con centros poblados, cabeceras municipales, ni corregimientos, ni hacer convocatorias de ninguna especie, y mucho menos actos con la población civil.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad