Inician reuniones de Jhon Kerry con Gobierno y las Farc en La Habana

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Archivo

El equipo negociador del Gobierno publicó una fotografía del encuentro en el Salón de Protocolo de El Laguito, en La Habana, Cuba.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ya se reunió este lunes con la delegación del Gobierno que participa en los diálogos de paz con las Farc en La Habana. Lea también: Obama manifestó su optimismo sobre lograr un acuerdo de paz en Colombia

Así lo informó el equipo negociador hacia las 3:30 p.m. a través de su cuenta de Twitter donde calificó el encuentro de "productivo".

Aunque no se conoce declaraciones sobre los detalles del encuentro, se conoce que se compartiría con el funcionario americano los avances del proceso de paz.

Una vez terminada la reunión, se llevará a cabo la reunión con la delegación de las Farc.  La reunión también durará alrededor de una hora, en el Salón de Protocolo de El Laguito.

Este encuentro se da luego de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama manifestara su optimismo sobre un acuerdo en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. 

Lo hizo en La Habana durante la declaración conjunta que hizo con el presidente Raúl Castro, tras la histórica reunión que sostuvieron los dos presidentes este lunes en el Palacio de la Revolución Cubana este lunes.

Kerry, quien llegó el domingo a La Habana junto a la comitiva del presidente estadounidense en un viaje histórico a la isla, aseguró la semana pasada que durante su visita tenía intención de revisar "los avances" del proceso de paz colombiano. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad