Incidente con el Ejército se presentó por error de las Farc: Humberto de la Calle

Incidente con el Ejército se presentó por error de las Farc: Humberto de la Calle

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incidente con el Ejército se presentó por error de las Farc: Humberto de la Calle

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

El jefe de la delegación de paz del Gobierno aseguró que alias Iván Márquez aceptó error en las coordenadas entregadas por las Farc.

A un error atribuyó el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, los hechos en los que varios guerrilleros de esa organización terminaron heridos en enfrentamiento con el Ejército, el pasado 8 de julio en la vereda Candilejas, del municipio de La Uribe, Meta.

De la Calle explicó que las Farc entregaron erróneamente las coordenadas, donde se haría el recibimiento de la comitiva de las Farc que trabajará en las zonas de veredales donde se concentrarán los guerrilleros para la dejación de armas y cese el fuego definitivo. 

Lea también: Estos son los puntos claves del acuerdo para poner fin al conflicto con las Farc.

También desmintió las declaraciones entregadas por alias Carlos Antonio Lozada, jefe guerrillero, en el sentido de que el Gobierno negó la atención humanitaria a los hombres que habían quedado heridos durante el combate, el cual duró cerca de media hora. 

"En el lamentable incidente del 8 de julio se presentó un error por parte de las Farc al fijar unas coordenadas equivocadas, distintas al lugar donde debían operar las garantías de seguridad en La Uribe. La comitiva que iba a ser recogida se ubicó en una zona diferente a la prevista”, precisó De la Calle.

Recordó que lo firmado el 23 de junio en La Habana 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad